Ubicadas cerca del Santuario de la Virgen de los Milagros “Inmaculada Concepción”, las posadas turísticas son una excelente opción para hospedarse en Caacupé.

La Capital de la Espiritualidad del Paraguay aguarda a los peregrinos que llegan hasta el santuario para cumplir la promesa hecha durante el año. Y no hay nada mejor que ser recibido por los anfitriones de las típicas viviendas acondicionadas para funcionar como alojamiento, preservando las costumbres y tradiciones del país.

La riqueza natural, cultural, gastronómica y humana están presentes en las nueve posadas de esta ciudad cordillerana, en donde, en un ambiente placentero, se brinda la oportunidad de conocer profundamente la región, a su gente y sus costumbres.

La Fogata

alt

Ubicada en la Compañía Cabañas, camino a Atyrá, este empredimiento de la familia Giménez comenzó como una casa de retiro, pero luego de seis meses se convirtió en una posada turística.

Las familias pueden optar por las cómodas viviendas totalmente equipadas, o si llegan en grupos grandes una buena elección son los pabellones con camas dobles. El desayuno se sirve acompañado de chipas y dulces de la zona. Además, posee un estanque de tilapia para el pesque y pague, piscina para niños y adultos, cancha multiuso para voley, básquet y fútbol. El teléfono de contacto es el 0981494253, con Pelusia Giménez.

alt

Jardín de los milagros

La familia Ledesma espera a los visitantes en el Jardín de Caacupé de Cabañas con una confortable habitación para dos personas. Cuenta con disponibilidad en los primeros días de diciembre. El teléfono de contacto es el 0983 477252, con Nancy Ledesma.

Posada Turística HL

alt

A la altura del Km 62, camino a Tobatí, además del alojamiento, la anfitriona María Edina Libardi invita a sus huéspedes tortas y dulces caseros. Para quienes deseen quedarse más tiempo pueden realizar actividades como senderismo, tiroleza, rapel, piscina, paseo en carreta. Los teléfonos de contacto son el 0971 361053 y el 0981 319241.

Dimar

alt

Ubicada en las inmediaciones del santuario, en el barrio Loma, recibe a los turistas en un ambiente familiar. Para reservas llamar al 0981 952490, con Dina Marchuk.

Reserva Ecológica

alt

En la compañía Yhaka Roysa, camino a Pirayú, la posada de los Burger dispone de un departamento completamente equipado para tres personas. A la oferta se suma una piscina, paseo a caballo, pesque y pague. El contacto es el 0984 617433, con Susana Burger.

El Escondido

alt

El hermoso paisaje de El Escondido lo convierte en un lugar único. Está situado en la compañía Potrero Po’i, a unos 1000 metros de la Ruta 2, km 50. Además de las habitaciones tiene un quincho, arroyo, canchas, entre otros. El contacto es el 0986 648610, con Roberto Maldonado.

Pueblito Selva Negra

alt

La familia Olbrich brinda hospedaje para 3 personas, en la compañía Coronel Martínez. Además suma a su oferta el área para práctica de tiro, paseo a caballo y los deliciosos platos alemanes. El teléfono de contacto es el 0984 405232, con Herbert Olbrich.

Los Abuelos

alt

La familia Caballero Cabrera siempre fue anfitriona de amigos, estudiantes, sacerdotes y religiosas que debían quedarse en Caacupé durante el desarrollo de congresos, encuentros, etc. La especialidad esta posada, localizada en el Barrio Kennedy, son los deliciosos dulces y panes caseros, que los sirven en el desayuno y están a la venta. El teléfono de contacto es el 0981 246 677, con Rosa Caballero de Cabrera.

Posada Luis Alberto

alt

En el Barrio Azcurra, camino a Pirayú, esta posada ofrece a los visitantes alojamiento, cocina, comedor, área de juegos, piscina, gimnasio, cancha de fútbol, entre otros servicios. Además, el bello paisaje que la rodea es ideal para un escape de fin de semana. El teléfono de contacto es el 0984 148 070, con María Rufina Machuca.

Desde el año 2011 la SENATUR implementa el Programa de Posadas Turísticas con el apoyo de las autoridades locales y del sector privado, entre los que que se encuentra la empresa Inverfin.

Este programa tiene como objetivo responder a la creciente demanda motivada por la promoción de atractivos naturales, culturales e históricos existentes y a la necesidad de brindar servicios de alojamiento de calidad en el ambiente cálido y acogedor de las viviendas del interior del país

Diciembre 05,  2015 / by Admin