Un monitoreo y capacitación en términos de salud y seguridad fueron realizados por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la Posada Turística “La fogata” el 1º de julio; abarcando temas como la manipulación higiénica de alimentos, la salud ambiental y la prevención y el control de enfermedades respiratorias y vectoriales.

El propietario de esta posada es Antonio Giménez. La misma se encuentra habilitada para hospedar a los fieles que se encuentren con el Papa Franciscos al igual que las posadas que, juntas, disponibilizan 26 habitaciones con 119 camas para la concurrencia al gran evento.

Otras posadas que reciben esta capacitación son: “Jardín de los Milagros”, “Pueblito Selva Negra”, “Luis Alberto”, posada fogata 2“Los Abuelos” y “Reserva Ecológica”, “ “Puerto Escondido”. Estos centros turísticos de iniciativa y capital privado fueron abiertas con el impulso de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)

El fortalecimiento de la salubridad y calidad del servicio al turista es el objetivo de esta iniciativa conjunta de la Dirección General de Promoción de la Salud, Senepa y la Tercera Región Sanitaria Coordillera con la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional y la Jefatura Regional Coordillera del Ministerio de Trabajo.

29,  2015 / by Admin